Hans Dederscheck

Hans Dederscheck falleció en Viena, Austria

el 10 de marzo, 2017

 
EN MEMORIA DEL HNO. HANS DEDERSCHECK

 

En memoria de un gran escritor y misionero. Descanse en paz el Hno. Hans Dederscheck. Nuestro más sentido pésame a sus hijos.

Personal de La Voz Eterna, Instituto Baxter y La Voz Eterna de Dios.

Hans Dederscheck nació alrededor de 1938-39 en E. Alemania. El hermano Hans Dederscheck, según comentó él mismo, recibió un folleto mientras iba caminando por una calle de Lima y a raíz de eso, empezó a asistir a la iglesia y fue bautizado por el hermano Glenn Kramar, siendo un miembro muy activo mientras se sostenía secularmente, laborando en la Química Suiza, en Lima, Perú.

En 1966 Hans Dederscheck un miembro fiel y activo en la congregación de San Isidro, Lima, empiezó a trabajar a tiempo completo en la obra, especialmente en la impresión de folletos y posteriormente en viajes misioneros al interior del país, en compañía de Bert Perry. Además ellos dirigían una congregación en Lima.

El hermano Hans se casó con Isabel, de origen peruano. Tuvieron dos hijos: Hans Dederscheck Jr. y Elizabet Dederscheck, que le sobreviven. La esposa del hermano Hans falleció en Viena hace algunos años.

Nuestro hermano Hans, trabajó al lado del hermano Glenn Kramar, Bert Perry, Carrol Robetson y predicadores peruanos, en los años que permaneció en el Perú. Hizo muchos viajes misioneros.

En 1980 Hans Dederschek y su familia partieron a Viena, Austria. El hermano Hans estuvo predicando para los hispanos y para los de habla alemana en esa ciudad. Contribuyó con muchos trabajos escritos publicados en La Voz Eterna para los hispanos y dejó un gran legado espiritual para toda la hermandad. Muy recordado y querido en Perú, donde conoció el evangelio y fue misionero por varios años, además muy apreciado en Viena y otros lugares de los Estados Unidos, donde él llegó a dar conferencias bíblicas.

 

Hans Dederscheck

Primer Encuentro Nacional de Obreros, Avenida Los Incas, San Isidro. Bosque de Los Olivos, Lima, Peru

 

HANS J. DEDERSCHECK

Sirviendo el Señor con su pluma y su corazón

 

Por la hna. Janice Kramar, viuda del hno. Glenn Kramar, quien falleció en el año 1999. Fueron misioneros en Perú por muchos años.

 

Glenn y yo conocimos a Hans el día que fuimos a entregarle una Biblia a su esposa Isabel. Ellos vivían en el 4to piso de un edificio en Lince, un área céntrica de Lima. Esto fue en 1964. Nosotros ofrecíamos una Biblia gratuitamente a los que terminaran un curso bíblico de 12 semanas. Hans nos abrió la puerta y allí fue que supimos que él había recibido la invitación para el curso cerca de un oficina en Química Suiza, pero había dado el nombre de su esposa Isabel para que ella lo recibiera.

 

Hans había estado leyendo las lecciones con Isabel, y después de conocernos, empezó a asistir a las reuniones de la iglesia con sus dos hijitos, Juan Carlos (Hansi) y María. El se bautizó y muy pronto le siguió Isabel. Hans inmediatamente se ofreció a servir en la traducción e imprenta de materias educativas de la iglesia. Cuando nos llegó a visitar el Hermano Matthews de Sherman, Texas, él vio lo que hacía Hans y al volver a su congregación les motivó a sostener a Hans en esa obra y a proveer una pequeña impresora para avanzar el trabajo.

 

Hans nació en Chemnitz, Saxony, Alemania el 17 de noviembre de 1936. Al final de la segunda guerra mundial, el papá de Hans huyó con su familia a Alemania Occidental escondidos en un tren.

 

Hans completó sus estudios de secundaria en Siegan, Alemania y después completó dos años de estudio en negocios. No había casi empleo en Alemania en ese tiempo, así que Hans a los 19 años de edad viajó al Perú para trabajar con un amigo de su padre que tenía un negocio en Lima. Allí fue que obtuvo en empleo un una compañía suiza, conoció a Isabel, se casaron y Hans llegó a tener su residencia permanente en Perú.

 

Aparte del trabajo de imprenta, Hans predicaba y viajaba por todo el Perú en viajes misioneros. En 1980 llegó un grupo nuevo de misioneros a Lima, y Hans recibió una invitación para trasladarse a Viena, Austria para tomar el puesto de Bob Hare quien volvía a su país por razones de salud de su esposa. Desde Austria, Hans continuaba escribiendo artículos para La Voz Eterna además de su trabajo predicando en una congregación alemana. Seguía trabajando en traducciones, fue autor de un libro titulado "Trabajando para el Señor en Perú" (en inglés), literatura en alemán y también hacía viajes misioneros en áreas comunistas antes de la caída de la muralla de Berlín.

 

Su esposa, Isabel, falleció en 2005 y aunque Hans también sufría de algunos malestares de salud, continuaba predicando, escribiendo y sirviendo con gozo en el Señor.

 

La Voz Eterna agradece y honra a este hermano fiel, siempre pediendo a Dios por su salud y fortaleza.

 

La Voz Eterna Mayo-Junio 2011

Nota del redactor: Janice Kramer, la autora de esta información, había fallecido el 26 de noviembre, 2014, en Escondido, California

Copyright © 2001-2017 La Voz Eterna

Reservados todos los derechos